La Vernon K. Krieble Foundation fue establecida en 1984 por la familia del profesor Vernon K. Krieble, científico, educador, inventor y empresario. Reconociendo que el patrimonio de la Fundación son el producto de una sociedad libre y democrática, los fundadores consideraron apropiado que esos activos se utilizará "al capitalismo más democrático y el preservar y promover una sociedad de individuos libres, educados, saludables y creativas.

Profesor Krieble (1885-1964) fue criado en una granja holandés de Pennsylvania, y se convirtió en uno de los químicos más influyentes del país. Obtuvo un doctorado de la Universidad Brown, junto con Maestría y Doctorado de la Universidad McGill en Montreal.Presidió el Departamento de Química en el Trinity College por 35 años, y publicó numerosos artículos en la Revista de la Sociedad Química Americana. Dr. Krieble perfeccionado un polímero anaeróbica que las partes selladas de metal para evitar la vibración y las fugas, y que impide el aflojamiento de las tuercas y pernos. Junto con su hijo, el Dr. Robert Krieble (también químico), fundó la Corporación Loctite para comercializar el sellador. La empresa es hoy líder mundial en fabricación de selladores especiales con operaciones en 80 países y sus productos se utilizan en objetos de uso cotidiano de las computadoras, automóviles y aviones para aspiradoras y los teléfonos móviles.

Bajo la dirección del Dr. Robert Krieble (1916-1997), Loctite Corporation prosperó y se desarrolló la primera tecnología Superglue práctica. Se convirtió en un líder legendario en los círculos de política pública, sobre todo en su liderazgo en el esfuerzo a largo plazo para educar a la gente detrás de la cortina de hierro sobre la libertad y la democracia. Considerado como una fuerza motriz en el esfuerzo que finalmente derrocó al imperio soviético, fue también un líder original de la Heritage Foundation y varias otras políticas importantes centros de estudios. Él inculcó en sus hijos no sólo es un compromiso con los principios del libre mercado, sino también un interés de por vida en las iniciativas políticas.

Continuando el legado de liderazgo, su hija Helen E. Krieble sí misma es un líder famoso en una variedad de asuntos nacionales de defensa antimisiles estratégica a la inmigración ilegal. Ella es la fundadora y presidenta de la Fundación Vernon K. Krieble, y ha participado activamente en una amplia gama de organizaciones que promueven la libertad y la democracia. Más recientemente, la iniciativa del sector privado para salir del estancamiento político difícil en la inmigración ilegal ha atraído la atención de la prensa principal y está empezando a informar el debate nacional sobre las soluciones. Lo más importante, su propuesta es vista como una solución viable que se basa en un principio tan antiguo como los propios Estados Unidos - el mercado libre.

La Vernon K. Krieble Fundación ofrece ayuda a organizaciones no lucrativas de beneficencia y educativas 501 (c) (3) organizaciones que demuestran liderazgo en la promoción de los objetivos originales, para que las generaciones futuras puedan aspirar y alcanzar su máximo potencial en una sociedad libre.